Los miembros de la familia Amaturi son una pieza fundamental de cada acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia en Esquel. Se trata del esquelense desaparecido durante la dictadura cívico militar mientras estudiaba en Córdoba que tiene un monumento homenaje en la plazoleta de la Democracia.

Durante el acto, la sobrina Carolina Amaturi recordó con afecto a su tío Norberto Amaturi y al recientemente fallecido Rubén Amaturi, militante por la memoria. "La familia lo seguirá esperando siempre a Beto".

El discurso:

El recuerdo está siempre presente, pero este años se suma la ausencia de Rubén. "Esto es todo muy raro y tratando de sobrellevar el momento" dice Fernando Amaturi en contacto con EQSnotas.com.

Acompañado por sus hijas y emocionado por la fortaleza de su madre recuerda claramente cada minuto. Inclusive cuando fue a buscar a su hermano, hoy desaparecido, de forma clandestina. "Vino a estar con la familia porque hacía años que no veía, pero no hubo manera de retenerlo acá. Él sabía todo y quién lo buscaba" señala.

Fernando Amaturi recordó en detalle aquella última vez que vio a su hermano Beto. Su imagen está muy presente en cada miembro de la familia y también el dolor que los marca cada día.