Fernando de la Rúa murió a los 81 años. La noticia fue confirmada por el presidente Mauricio Macri. De la Rúa falleció este martes tras ser internado por graves complicaciones renales y cardíacas en la clínica Alexander Fleming.

El ex presidente era radical, con extensa trayectoria política: fue senador, diputado, jefe de Gobierno y en 1999 derrotó al PJ en las elecciones presidenciales de la mano de la Alianza UCR-Frepaso por un breve período, hasta el 2001.

Había asumido con una altísima popularidad el 10 de diciembre y en pocos meses cayó por la imposibilidad de manejar la profunda crisis, política en primer lugar por la renuncia de Chacho Álvarez en el 2000 tras un escándalo de corrupción en el Senado que dejó muy débil a la Alianza; y por otra parte, económica con gravísimos índices de desempleo, ajuste y endeudamiento.

El fin de su mandato, que comenzó como una gran renovación en la esperanza de la gente, será recordado por las convulsionadas jornadas de cacerolazos y marchas repudiando su gobierno. El último estallido social fue en diciembre de 2001, cuando firmó su renuncia y se lo vio salir de la Casa Rosada en un helicóptero.