El Intendente electo de Travelin planteó durante la campaña electoral, el desarrollo de una gestión abierta a las instituciones, con el objetivo de recuperar la situación socioeconómica.

La primera de las reuniones se concretó por invitación de la Cámara de Turismo. Participaron Cristina Corte, César Carri, Jorge Thomas y Marcos Cantero por la cámara empresarial. Ingram lo hizo acompañado por la concejal electa Valeria Tedesco.

Durante el encuentro, se analizó el funcionamiento de la actual gestión de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin;  estructura; presupuesto, folletería, promoción, etc. También se habló del funcionamiento del Ente Mixto de Turismo; se planteó la preocupación  por la existencia de establecimientos no habilitados para prestar servicios; las categorizacion de los establecimientos.

"Los integrantes querían conocer nuestro pensamiento y la línea de trabajo que va a desarrollar la Secretaría de Turismo en mi gestión, cual es la idea que tenemos", señaló Ingram, "lo que quedó en claro que en materia de turismo hay que trabajar de forma mancomunada Estado y Privados para potenciar definitivamente el recurso turístico".

El Intendente Electo, le planteó a los prestadores, "que está bien que se haga promoción. Pero también consideramos que hay que ampliar la oferta. Que Trevelin no sea solamente dos o tres fotos, sino que hay muchas más actividades y atractivos. No nos tenemos que quedar solamente con los tulipanes o peonías sino que hay mucho por desarrollar, como por ejemplo el turismo cultural o el de eventos".

El segundo encuentro fue con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria; Producción; y Afines de Trevelin y parajes. El presidente de la entidad, Nicolás Troncoso estuvo acompañado de Fernando López Guzmán; Guillermo Torrea; Laura Valle; Marita Gonzales; Natalia Oliva y Alejandro Troncoso. A esta reunión, Ingram asistió acompañado de los concejales electos Claudia Garitano; Marcelo Flores, Mili Méndez y Valeria Tedesco.

Se analizaron distintos temas como por ejemplo la necesidad de seguimiento y auditoría sobre la actual gestión Municipal, que se implemente una política impositiva equitativa buscando que todos los comerciantes cumplan con el pago de habilitaciones e impuestos para que la carga tributaria no recaiga sobre un solo sector.

También se habló sobre el del Ente Mixto de Turismo, el cual actualmente no está participado la Cámara de Comercio; el desaprovechamiento actual de todos los eventos; falta de articulación; cortes de avenidas bloqueando la actividad comercial.

Desde la Cámara, se pidió la incorporación en el Gabinete Municipal de un área para las políticas sobre el Sector Comercial. Ingram, planteó a los empresarios, la necesidad de una toma de posición conjunta en torno a la renegociación de la concesión de la Hidroeléctrica, el pelear por derechos en torno a la renta hídrica, derivando ello en la organización de una reunión para la semana próxima entre integrantes de la Cámara con el contador Ricardo Bestene para que éste brinde mayores precisiones sobre el tema.