La actual secretaria de Desarrollo Social juró por un nuevo período al frente del área municipal, luego de varias discusiones entorno a su sucesión en el Concejo Deliberante, donde resultó concejal electa en las últimas elecciones.

En presencia de un salón colmado, el intendente la puso en funciones y agradeció a Fabiana Vázquez "por aceptar este desafío nuevamente" haciendo una valoración de su gestión y de su trabajo "muchas veces silencioso" en este área.

Por su parte, la Secretaria agradeció emocionada a su familia y a todo el personal "Sin el personal lamentablemente nada funciona. Uno está de paso".

Desarrollo Social es una de las secretarías más grandes y complejas, no solo porque ocupa a 200 personas, sino por la sensibilidad y la dinámica de distintas instituciones y sectores que intervienen, relacionados con familia, minoridad, discapacidad y tercera edad, como también policía comunitaria, Cáritas, pastorales y ONG´s.

En esta oportunidad, Vázquez podrá dar la impronta personal al área que había heredado de otros secretarios. "En su momento respeté el equipo que había, con sus directores. Ahora empieza mi gestión y yo creo que es redoblar esfuerzo y responsabilidad. Vamos a abordar las familias que no llegan a esta secretaría por varios motivos y planificar políticas públicas que queden plasmadas".

En cuanto a las prioridades, comentó que las últimas gestiones de la Ministra Valeria Saunders fue destinar fondos a municipios para las canastas navideñas que se repartirán para estas fiestas.