Alumnos de la Escuela 713 decidieron tomar el edificio escolar. Lo anunciaron en la mañana del miércoles, luego de casi dos meses de problemas de gas y electricidad que impiden que las clases se dicten allí de manera regular.

Ana Verduga, alumna e integrante de la Unión Estudiantil, dio a conocer un documento en el que argumentan que ante "el no cumplimiento de la fecha acordada por parte de obras públicas" definieron esta acción. "Lamentamos tener que tomar estas medidas siendo conscientes de que nos perjudican, pero entendiendo que es la única forma de que los responsables cumplan y accionen ante esta situación", agregó.

"Es la primera medida que tomamos y esperamos que sea la última para poder terminar el ciclo lectivo como nos merecemos", continuó la estudiante. Contó que están desde las 7.40 de la mañana con distintas invervenciones y se quedarán ocupando el edificio hasta las 18.30.

Verduga dijo que en cuanto a las obras de reparación, lo más urgente es la calefacción: "La fecha acordada era la semana pasada pero ahora volvieron a posponerla".

Por su parte, el director de la Escuela 713, Claudio Ferrero, habló con el móvil de FM Sol y aseguró que desde Obras Públicas les informaron que si el 30 de julio estaría completamente terminada la parte eléctrica, el 25 de junio finalizaría lo del gas para que las actividades se reanuden por completo en el edificio del establecimiento educativo, ya que ahora están divididas en distintos lugares.