Como todos los años, el 13 de diciembre es feriado en la provincia del Chubut por el Día Nacional del Petróleo. Se recuerda que en esta fecha en 1907 una perforadora encontró el primer yacimiento petrolífero del país en Comodoro Rivadavia.

Este año, al caer lunes, quedó configurado un fin de semana largo en la provincia, aunque cabe remarcar que al tratarse de un feriado provincial no hay un cierre tan amplio de actividades comerciales y de administración pública.

No trabaja ningún organismo del estado provincial ni las oficinas del municipio de Esquel. Sin embargo, la municipalidad aclaró que habrá recolección de residuos como un día normal.

La Cooperativa 16 de Octubre, en tanto, no abrirá sus puertas durante la jornada del lunes, por lo que todos los trámites en las oficinas se retomarán desde el martes 14.

Asimismo, las reparticiones nacionales en su mayoría operan con normalidad. Es el caso de ANSES y PAMI, que atenderán al público en sus horarios habituales durante el lunes 13 de diciembre, a pesar de ser un día feriado en Chubut.