El ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que habrá un mayor control de personas aisladas pero a la vez,  "el próximo paso son las actividades recreativas que, seguramente reglamentaremos". En esa línea volvió a pedir que la gente sostenga el  "compromiso social para no desbordar las calles".

Desde Comodoro, el funcionario manifestó que se está organizando el esquema y lo que queda por ver es si serán consideradas las propuestas de cada una de las localidades.

Una de las opciones es fijar dos franjas horarios, de mañana para mayores de 60 años y por la tarde para madres, padres e hijos. El tiempo no debe ser superior a una hora.

En el caso de Esquel y Trevelin realizaron un planteo de inicio de salidas recreativas progresivas.

El documento de Esquel fue elaborado por la Secretaría de Deportes y Recreación en donde se proponen "breves salidas de esparcimiento considerando la necesidad de bienestar psicofísico de la población".

El argumento de las ciudades cordilleranas está asociado a la baja densidad de población en un amplio territorio. "Del análisis del decreto nacional (...) se da cabal cumplimiento por nuestra comunidad de los requisitos exigidos por los parámetros epidemiológicos y sanitarios detallados".

La propuesta implica salir en días alternados según DNI, con horarios establecidos a no más de 500 metros del domicilio, y con duración máxima de 60 minutos, en horario diurno, antes de las 20 horas.

Salidas recreativas: ¿Cómo es el plan que presentó Esquel?

El responsable de la cartera sanitaria consideró que "la estrategia que se ha diseñado desde la provincia ha sido correcta, por eso nos ha permitido llegar a 50 días de aislamiento social con cuatro casos nada más en Chubut. Hemos sido muy ordenados, ha sido todo muy gradual respecto a la liberación de las actividades y en ese sentido tenemos que seguir".