El área de educación informó que avanza con parte de los compromisos firmados en la paritaria de julio de pasar a planta en dos etapas a mil auxiliares de la educación que están precarizados.

El primer trámite se concretará para 400 monotributistas en octubre y el segundo para 600 trabajadores en febrero de 2019. En su mayoría se trata de personal que realiza tareas como porteros y administrativos.

"Lo que estamos haciendo con esto es brindarles los derechos que les corresponde, es decir que tengan aportes previsionales, posibilidad de cobrar asignaciones, vacaciones pagas y cobrar aguinaldo", explicó la subsecretaria de Recursos y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz.

"La antigüedad es el principal parámetro para la incorporación pero hay situaciones como la de los monotributistas que requieren atención para resolver circunstancias acuciantes", dijo la funcionaria.

En tanto, Díaz informó que Reconocimientos Médicos realiza la solicitud a los trabajadores de todos los estudios médicos previstos para cumplir con los procedimientos establecidos en la normativa para ingresar como trabajador del Estado.

Fuente: Subsecretaría de Información Pública de Chubut