Equipos y personal de Vialidad Nacional continúan cumpliendo una intensa actividad luego varios días con nevadas en toda la región. Este martes por la noche, la nieve llegó al casco urbano de Esquel y se repitió en distintas localidades.

Muchos tramos de las rutas se presentan en la mañana transitables "con extrema precaución", de acuerdo con el parte informativo de Vialidad Nacional. 

Es el caso de la ruta 259 entre Esquel y Trevelin, que se encuentra con calzada húmeda y resbaladiza en sectores, banquinas inestables, con barro y nieve. Hay equipos de Vialidad Nacional realizando distribución de sal.

En el caso de necesitar continuar por esa arteria hasta el límite con Chile, también se recomienda extrema precaución y respetar la velocidad máxima de 60 km/h. La calzada tiene agua y barro en sectores, mientras que las banquinas están inestables, con barro y nieve. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando.

Desde Esquel hacía Río Negro (El Bolsón y Bariloche), tanto el tramo de ruta 259 como pasado el empalme y tomando la ruta 40, las condiciones son las mismas. Vialidad Nacional informó que hay equipos trabajando. El camino presenta baja adherencia por presencia de hielo y nieve en los sectores altos del recorrido. El tramo fue regado con solución salina. Es obligatorio llevar cadenas en zonas altas.

Por su parte, la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, a través del área de Defensa Civil, recomienda extremar las precauciones al transitar sobre puente Percy Warton por la formación de hielo, situación que se repite en algunas arterias de la localidad.

Mirá el parte completo del estado de las rutas nacionales.