Este martes la jornada terminó con nieve en las montañas que rodean a Esquel y con una sensación térmica bajo cero. El pronóstico meteorológico anticipa para este miércoles otro día de baja temperatura, cielo nublado y fuertes vientos. Del verano ya quedan pocos rastros.

En línea con esto la ciudad amaneció como la segunda más fría del país con 5° y una térmica de 1.5° detrás de Maquinchao, en Río Negro.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este miércoles 9 de marzo la máxima alcanzaría los 14 grados centígrados mientras que la mínima se ubicará en 4 grados centígrados en horas de la madrugada.

Durante la mañana, se espera que la temperatura ronde los 8 grados, con cielo mayormente nublado. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora y las ráfagas podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 14 grados centígrados. El cielo permanecerá mayormente nublado y el viento soplará del Oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora. Se anuncian ráfagas de viento que llegarían a los 78 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 9 grados centígrados con cielo mayormente nublado y el viento soplará del Sudoeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora. En esta franja horaria no hay probabilidades de precipitaciones y las ráfagas tendrán una velocidad entre 51 y 59  kilómetros por hora.