La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel informa que momentáneamente esta suspendida la recolección de residuos domiciliarios.

Ante las condiciones climáticas y por razones de seguridad en el tránsito, desde la Secretaría de Ambiente se confirmó que la medida estará dispuesta hasta que mejoren las condiciones y permitan hacer la recolección de manera habitual.

La mañana esquelense comenzó con un manto blanco intenso en la ciudad y luego comenzó a despejar. De todas maneras revisan el estado de las calles sobre todo en las zonas altas donde se dificulta el acceso de los camiones.

La medida es transitoria y según se informó durante la mañana podría revertirse y habilitar las salidas.

El pronóstico habla de la continuidad de nevadas a lo largo del día.

Cabe recordar que el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Amarilla por vientos fuertes en Esquel y alrededores, que tendrá vigencia durante toda la jornada de este jueves 26 de agosto.

Así lo dio a conocer el Área de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel en un comunicado en el que informan que para este jueves 26 de agosto, el área será afectada por vientos fuertes del Oeste y Sudoeste.