El proyecto creado en Esquel fue presentado en el Observatorio de Cyber Crimen de la Universidad Austral para su evaluación. Días atrás confirmaron que la propuesta fue elegida y se va a desarrollar.

El fiscal Carlos Richeri contó que el año pasado la Universidad abrió una convocatoria para propuestas de esta índole y consideró oportuno presentar un proyecto para la creación de una aplicación que sirva en casos de violencia de género.

Explicó que se encuentran trabajando en las patentes para que quede registrado y una vez desarrollada se pueda utilizar en todo el país. "Es una herramienta que sirve a los jueces en el momento en que decide cuales son las herramientas con las que van a poder dar protección a víctimas de violencia de género", indicó.

Informó que actualmente se da el botón antipático pero tiene algunos problemas, entre ellos "la dificultad de comprar para todas las personas que necesitan y el mantenimiento". Por ello, la idea es que esto se pueda realizar a través de la aplicación de celular así "cuando el juez la otorga le dan desde que lugar la tienen que bajar y al momento en que se descarga al teléfono de la víctima se hace un registro de esta información y cuando la accionar, la policía recibe un alerta con toda la información".

Actualmente están trabajando y definiendo los alcances de la aplicación y esperan que para mitad de año tengan novedades sobre su desarrollo.