Personal del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de Esquel mantiene este miércoles las medidas de fuerza iniciadas en la mañana de ayer, mientras que los trabajadores del servicio de Recolección de Residuos se encuentran trabajando con normalidad.

Ante esta situación, este miércoles 10 de noviembre no se realizará el cobro del Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad.

Vale recordar que en la jornada de ayer trabajadores del servicio de Recolección de Residuos y del Sistema de Estacionamiento Medido se declararon en estado de asamblea y no prestaron servicios.

En el caso de los empleados del SEM, desde SOEME y ZO, informaron que la medida tiene que ver con que no se cumplió con las recategorizaciones de su sector, acordadas con el Municipio de Esquel y que debían efectivizarse a partir del 1° de agosto.

Por su parte, desde la Recolección de Residuos reclamaban la falta de pago del aumento del adicional por insalubridad acordado hace dos meses en la última paritaria salarial. Esto fue regularizado en el día de ayer y este miércoles volvieron a sus tareas con normalidad.