Desde hace casi cuatro años la obra de asfalto de la Calle Tamburini viene generando incontables inconvenientes a los frentistas ya que, al quedar inconclusa, el desnivel complica a los automovilistas e incluso en ese sector ocurrieron algunos accidentes.

Son recurrentes los reclamos de los vecinos solicitando la finalización de la obra o al menos una mejor señalización ya que hay un gran desnivel en una calle que tendría que estar terminada hace mucho tiempo.

También se reiteran los anuncios sobre la reanudación de la pavimentación de este sector, pero hasta el momento no se ven avances. Ahora, un nuevo anuncio vuelve a traer esperanzas de que la obra se concluya de una vez y en poco tiempo, antes de la llegada de las primeras heladas.

Así lo hizo saber Herman Torres, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, quien señaló que se espera concluir la pavimentación de la calle Tamburini antes de las heladas.

"Nos preocupa que se acerca la temporada de las primeras heladas pero ya tenemos todas las cosas hechas, tenemos el hormigón comprado y está todo garantizado para que se puede hacer en el transcurso de 15 días", afirmó.

En cuanto a las plazoletas de Avenida Ameghino Torres adelantó que desde Espacios Verdes se comenzará con la siembra de césped y reconoció que el sistema de riego se conectará una vez que estén todas las cuadras.