Paula Daher Scaglioni, responsable de la dirección, comentó que ya venían trabajando en lo que respecta a violencia género, como así también la atención y participación con el colectivo de diversidad pero esto no estaba visibilizado, ni incluido de manera formal. Por este motivo, se solicitó el cambio de nombre de la dirección, el cual fue aprobado y reglamentado por Resolución Municipal.

"Son pequeños grandes pasos hacia la resignificancia que tienen todos estos conceptos y los cambios de paradigma que se están dando socialmente y que a nivel municipal también hay que incluirlos. Las palabras tienen peso y hacen a la cultura y a la identidad de nuestra sociedad y de nuestra ciudad así que es muy importante", sostuvo.

Destacó el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, y del intendente Sergio Ongarato, "que nos apoya en todas las propuestas y políticas públicas, en cuanto a lo que es género, diversidad y todo lo que tiene que ver con los derechos humanos".

Además adelantó que se encuentran trabajando para crear el Consejo de Diversidad e indicó que actualmente hay una mesa cordillerana de Diversidad, donde participan los distintos colectivos.

Por último, informó que el próximo año la Secretaría de Desarrollo Social pretende dar cumplimiento al cupo laboral trans, incluyendo al área a una persona que reúna las condiciones de idoneidad.