El 2 de octubre abrirán los sobres de la licitación para la obra de desagües pluviales de Esquel. "Es una obra muy esperada para la ciudad porque resolverá puntos clave como la intersección entre las Avenidas Alvear e Yrigoyen, frente a la Politécnica", detalló el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Alejandro Wengier.

En diálogo con FM Sol, adelantó que ya hay dos empresas locales que presentaron propuestas y otras nacionales que hicieron consultas: "Es un llamado a nivel nacional pero se abrirán las propuestas en la ciudad. Desde el Municipio vamos a certificar la obra y Nación nos enviarán los fondos a nosotros", expresó.

El proyecto demandará 186 millones de pesos y permitirá desagotar 6 sectores que en épocas de lluvia se inundan y dejan el asfalto bajo agua, además de los problemas que genera el recorrido del caudal. "Es una obra que no se va a ver a simple vista pero será muy importante para la cotidianeidad de los vecinos y se realizarán cabeceras para la desembocadura del agua en el arroyo", explicó el funcionario.