Durante la tarde del jueves se volvieron a reunir en asamblea los Directivos de las Escuelas para compartir información y definir una postura conjunta en función de la última reunión de los gremios con el gobierno provincial. Difundieron un documento en donde

Por un lado, ratificaron las condiciones por las que se definió en la Asamblea anterior la suspensión de clases por que no funcionan las delegaciones administrativas educativas y porque no están dadas las condiciones básicas que garanticen la atención integral y el cuidado de los miembros de la comunidad educativa.

"Consideramos incorrecto que algunos supervisores planteen, por vías informales, considerandos contextuales particulares a cada escuela para avalar las suspensiones de clases, sin tener en cuenta el grave contexto de crisis social y anomia del sistema educativo", manifiesta el documento.

En segundo lugar, repudiaron la actitud de algunos funcionarios que a través de sus declaraciones a los medios buscaron "menoscabar la imagen pública de los docentes, como una estrategia de presión".

Al considerar que los docentes tienen un importante rol social que se funda en el buen vínculo, "instamos a los funcionarios gubernamentales que den ejemplos de respeto".

Por último, responsabilizan de las implicancias del conflicto y de sus consecuencias legales, políticas y sociales a la Ministra de Educación, Graciela Cigudosa y al gobernador. "Hasta el momento sus propuestas y acciones han sido totalmente insuficientes", determinaron y finalizaron: "Queremos volver a trabajar en las escuelas con nuestros estudiantes, razón de nuestra tarea y de nuestra defensa de la educación pública".

Esquel: Directivos piden respeto a los funcionarios del gobierno