En conferencia de prensa, la Mesa de Unidad Sindical advirtió que no fue convocada por el gobierno formalmente a la mesa de negociación anunciada en la prensa, y alertaron sobre la urgencia de la situación.

El Secretario General de ATECh, Santiago Goodman anunció:  "nos reunimos porque ya no hay tiempo, el gobierno no puede dilatar más esta situación, una provincia como está Chubut no se puede dar el lujo de esperar más de 36 hs una respuesta".

El dirigente se refirió al cuestionamiento del gobierno a los gremios, que esperaba una contrapropuesta: "Más allá de que al gobierno no le haya gustado el formato de lo que respondimos, nunca íbamos a presentar una contrapropuesta sino que íbamos a sostener nuestros reclamos porque nunca fueron respondidos por el gobierno".

Por otra parte, reafirmó cada una de las medidas: "Vamos a estar en la carpa de la unidad, en la toma de cada uno de los edificios públicos porque las respuestas tienen que ser ya" y advirtió "No vamos a aceptar sumas que no sean remunerativas y vayan a nuestro salario y que en paritarias podamos discutir ese aumento de carácter remunerativo en el formato de cada uno".

Goodman aseguró: "Estamos en la destrucción de la economía familiar.  El gobierno eligió darle la espalda a los trabajadores y deberán buscar una salida. Si tienen que salir a darle una pelea al gobierno nacional al que le firmaron el pacto fiscal, que salgan a pedirle. ¿Qué se creen? Quieren chocar la provincia y no van a parar, pero nosotros vamos a seguir defendiendo a los trabajadores y al pueblo de Chubut".

Foto: ADNSUR