En el marco de una amenaza de intimación al Ministerio de  Educación por parte de la comunidad  de la escuela 740 EMETA  de Trevelin y de denuncias públicas por parte de la Escuela 107 de Nahuel Pan, ese ministerio autorizó la compulsa de precios para finalmente contratar el transporte escolar que permite restablecer las clases.

En particular la escuela EMETA hasta hoy no tenía novedades de las dos empresas que trasladaban a los alumnos desde Trevelin hasta la escuela. La directora, Valeria Brandi indicó que el 10 de febrero comenzaban las actividades pero todo se vio alterado por esta situación a la que se suman las medidas de fuerza del personal por el no cobro de sueldos.

El documento enviado a Delegación Administrativa este martes indica que se "debe convocar a posibles oferentes del servicio por el término de tres meses y hasta tanto se gestione el proceso licitatorio correspondiente". El ministerio ordena a la Delegación girar invitaciones "a la mayor cantidad posible de prestadores del servicio y asegurando la apertura de sobres conteniendo las ofertas recepcionadas en un acto público con participación de representantes de esa delegación administrativa, supervisiones escolares y directores de los establecimientos educativos beneficiados".

De esta manera se inicia un proceso para dar respuestas rápidas a estos establecimientos y luego se realizará la licitación para el resto del año.