Estos jueves padres de la Escuela 188 de Alto Río Percy se hicieron presentes en las oficinas de Delegación Administrativa de Escuelas para reclamar por la falta de agua en la institución, el corte del servicio de transporte y el mal estado del camino.

En ese marco, el Delegado Administrativo, Claudio Tardón, explicó que hay trabajos que exceden el área y, por lo tanto, son derivados a servicios públicos y a obras públicas de la provincia. Además, admitió que la situación con el agua es una emergencia y ya realizaron el pedido para que solucione cuanto antes. 

Comentó que el año pasado se quemó el clorador de la escuela, con el que potabilizaban el agua. Hicieron las gestiones para que se vuelva a comprar, ya está disponible y ahora resta que lo coloquen. En tanto desde la Delegación están comprando 800 litros de agua mineral para el consumo de la comunidad educativa. 

En cuanto al corte del servicio de transporte, recordó que se debe a la demora en los pagos por cuestiones administrativas. El retraso tiene que ver con que antes lo manejaba el área la Subsecretaría de Transporte de la provincia y cuando asumió Grazzini al Ministerio de Educación definió que pase a depender del área que está a su cargo. 

Esa situación, generó que se deban firmar nuevamente los contratos con las empresas desde el área de educación para que luego puedan presentar las facturas y recibir los pagos.