En la tarde del lunes se realizaron tres allanamientos en el barrio Badén 2 vinculados a la investigación para dar con los autores de los daños a la escuela 791.

La Brigada de Investigaciones y la Comisaría Segunda estuvieron a cargo de los procedimientos que se realizaron alrededor de las 15:30hs. A pesar de que aún no se logró completar el relevamiento de lo sustraído, debido a la magnitud de los daños, en uno de los allanamientos logró incautarse material escolar.

También Criminalística tomó fotografías e impresiones en tinta de suelas de calzados que se encontraban en los domicilios y que pertenecen a menores de edad.

Quedaron identificados los tres presuntos autores, menores de 17 años. Dos de ellos residen en Esquel. Uno es ex alumno, otro alumno actual y el tercer joven es oriundo de Santa Cruz. Según informó el comisario Hess, hubo sorpresa y preocupación de los padres por la noticia.

En principio, se está evaluando el abordaje para estos chicos, que están a disposición del Ministerio Público Fiscal y bajo la tutela de los padres.

#EnVideoEQS los Comisarios Hess y Rehl brindaron los detalles: