El viernes, el Ministerio de Educación de la Provincia anunció que los estudiantes que tengan pendiente la acreditación de asignaturas de cualquier año del ciclo secundario, podrán participar en mesas evaluadoras hasta fin de agosto.

Este anuncio oficial, fue respondido a través de un comunicado por directivos de la Escuela N° 7722 de Esquel, en el que se expresa que esta información generó expectativas y consultas en la comunidad educativa.

Estudiantes secundarios que deben materias pueden rendir en agosto

Por tal motivo el equipo directivo de dicho establecimiento educativo, aclaró algunos puntos con respecto a la compleja realidad que atraviesan todas las escuelas de Esquel y la provincia a raíz de la crisis económica y social actual.

En primer término se aclara que se garantizará el derecho de los alumnos a rendir su recuperatorio o mesa de examen, aunque no se puede estimar un plazo, por lo que podría ser en agosto o después de ese mes.

Además detalla cuáles son las situaciones que aún no resolvió el Ministerio de Educación y que dificultan las posibilidades de tomar recuperatorio o exámenes y que son las mismas que se plantearon en el mes de marzo.

Asimismo se anunció que no se asignarán horas institucionales para contratar a otros docentes que tomen los recuperatorios o mesas de exámenes de quienes están adheridos a medidas de fuerza.

Finalmente, el comunicado informa que los recuperatorios y mesas de exámenes se tomarán cuando se pueda contar con los docentes trabajando y haya certeza de contar con las posibilidades tecnológicas de trabajar en entornos virtuales.

#Mirá el texto completo del Comunicado:

Escuela 7722: Aclaran que no hay plazos para tomar exámenes