Los inconvenientes en la conexión de gas, que dejó a un sector de la escuela sin calefacción y problemas edilicios crónicos de la escuela 735 fueron reflejados en sucesivas oportunidades por EQSnotas a fines de 2017, y a tres días del inicio de clases, no están resueltos.

A fines del año pasado se evacuó la escuela por una fuga de gas y se detectó una irregularidad en las instalaciones. En ese entonces, Camuzzi retiró uno de los medidores y se están realizando algunas obras pero de acuerdo a las autoridades no hay certeza de cuándo se restablecerá el suministro en todo el establecimiento.

Con la consigna "Unamos fuerzas para construir la escuela que merecemos", la escuela convoca para este viernes a las 18.30 a una asamblea abierta de padres y alumnos para dar a conocer los problemas edilicios que la aquejan, así como la falta de espacio para educación física."No contamos con un espacio cerrado para estas actividades y tenemos que hacer malabares para ubicar a profes y a alumnos". comentó esta mañana el Vicedirector, Pablo Galperín.

El Director, Oscar Lenarduzzi, detalló la situación:

"Hay que hacer visible esta situación. Están trabajando desde hace una semana, pero no nos dieron plazo para habilitar el suministro. No hay calefacción en un sector de seis aulas. Queda rogar que el tiempo benévolo continúe".

Asimismo, Lenarduzzi mencionó que no hay dónde ubicar las 54 horas de cátedra de educación física. "El convenio del municipio con la escuela no se ha renovado, sumado a que el gimnasio está arreglando el piso. No tenemos dónde dar las clases".