Así lo afirmó en las últimas horas el presidente Alberto Fernández desde Villa La Angostura pero aún las Intendencias de la zona no recibieron la resolución.

Indican que ese documento podría sellarse esta semana para poner en marcha luego la habilitación con las condiciones que debe autorizar el Ministerio de Salud de la provincia y sólo para los residentes locales.

El Presidente Alberto Fernández pidió paciencia para el regreso del turismo masivo aunque dejó abierta la posibilidad también de la apertura de los centros de esquí en función de lo que se vaya evaluando en cada provincia.

En ese marco, Fernández confirmó que en esta nueva fase se estarán abriendo los parques nacionales para las poblaciones aledañas, un reclamo reiterado de los vecinos.

En Los Alerces esperan de un momento a otro la resolución de la Administración Nacional.

En contacto con EQSnotas.com fuentes del área indicaron que "esa resolución va a autorizar a los intendentes a abrir sus áreas en la medida que los COE locales lo puedan ir permitiendo, lo que sería aplicable en el Parque Los Alerces."

En principio la apertura sería para el uso diurno y para residentes locales, sin pernocte. La idea es habilitar actividades al aire libre: trekking de baja dificultad, pesca en el Lago Futalaufquen embarcado, náutica o canoa o kayack.

Se podrá acceder a la playa pero respetando que los lugares tengan una capacidad de carga del 50% de lo que estamos acostumbrados, lo que en principio con la habilitación para residentes locales podría manejarse sin mayor dificultad.

En cuanto llegue la autorización de Parques Nacionales desde Buenos Aires, resta que Salud habilite el protocolo presentado ante el COE y de allí en adelante se podría concurrir. Faltan algunos pasos pero la habilitación está más cerca.