Luego de comprometerse a brindar una respuesta a los alumnos de la Licenciatura de Enfermería que reclaman la continuidad de la carrera de la UdC, la rectora Graciela Di Perna, volvió para responder los pedidos y anunció que la semana que viene abrirán inscripciones en Esquel para el cuarto año.

La rectora leyó un documento: "No estoy de acuerdo con las formas, los métodos que utilizaron", dijo y opinó que no era una ocupación pacífica la toma del edificio: "No permitieron ingresar a la universidad a los docentes y trabajadores administrativos".

En frente de todos los estudiantes involucrados, di Perna leyó el documento en donde enumeró todos los pedidos mientras los alumnos escuchaban atentamente. Se comprometió a garantizar los recursos didácticos, el funcionamiento del wi fi y a avanzar en el reconocimiento de la UdC y de la carrera para que tenga validez nacional.

A continuación reconoció que hay problemas edilicios para resolver antes de conectar el gas y sugirió que el Ejecutivo municipal se responsabilice de la rampa de acceso.

Finalmente anunció que 21 estudiantes están en condiciones de cursar el cuarto año y que la semana que viene abrirían las inscripciones para poder comenzar las clases la siguiente. Es importante destacar que los alumnos todavía no definieron si van a levantar la medida en función de lo respondido por la rectora.

#EnVideoEQS