Con un encendido discurso de vecinos de Esquel en la Banca del Vecino pidiendo que se trate la renovación de la Emergencia Económica Tarifaria y Social que se declaró en marzo en Esquel, comenzó la sesión del cuerpo legislativo municipal.

"Nos mintieron cuando dijeron que iban a generar canales de diálogo para tratar esta situación. No lo hicieron" señaló Tomás Pinto a manera de vocero del grupo.

La iniciativa de los vecinos surgió debido a la delicada situación económica y social en la que se encuentran al no poder afrontar, en muchos casos, el abono de la factura mensual de los servicios de Electricidad y Gas, por lo que también solicitan la declaración de la Emergencia tarifaria de servicios públicos.

Tomas Pinto expuso ante los concejales y les reclamó de una vez respuestas "Llegamos a la conclusión que les importa un pepino la gente" les dijo en tono encendido.

"Traemos una ordenanza porque la gente esta muerta de hambre, porque no puede pagar los servicios y parte de esa deuda es producto de ordenanzas municipales" señalaron los vecinos.

"Nos trae la razón, el pueblo está muerto de hambre y a ustedes no les importa" señaló y agregó luego que "Ustedes son responsables y se lo vinimos a decir en la cara".