El Gobierno se reunirá hoy al mediodía en una escuela de Trelew con los diferentes gremios que protagonizan la medida de fuerza de los últimos días. La pretensión es lograr un acuerdo que permita bajar el nivel de confrontación.

"Creo que va a ser un día importante para la sociedad chubutense, porque está ávida de que se ponga fin a este conflicto que ya es un conflicto por el conflicto mismo, y ya no tiene razón de ser".

El ministro no confirmó la presencia de Arcioni aunque dijo que "está en su agenda" y ratificó que el equipo tiene amplio respaldo y facultad para continuar las negociaciones con los sindicatos.

Por otra parte, adelantó que "vamos a ir con una propuesta de inteligencia. Puedo decir que en algunas cuestiones va a ser superadora. Vamos a hacer un esfuerzo importante. Tenemos voluntad de solucionar este conflicto y acabar con la convulsión social".

Por otra parte, explicó que el gobierno tiene toda la voluntad de convocar a paritarias. "En esta provincia van a estar a partir del segundo semestre" aunque, no descartó que se adelanten en vistas del reclamo de los gremios.