A partir de las 8 horas de este miércoles el Concejo Deliberante de Esquel tendrá la 9° Sesión Especial del año 2023, en la que tratarán el aumento de tarifas de taxis y remises solicitado días atrás por los prestadores de este servicio.

Cabe recordar que la semana pasada, trabajadores de taxis de Esquel acudieron al Concejo Deliberante ante su preocupación por los importantes aumentos registrados en los últimos días, y plantearon un incremento tarifario del 84%. 

En aquella oportunidad plantearon la posibilidad de que se desdoble y se implemente un 60% ahora y el restante en el mes de enero, mientras que para febrero se elaboraría una fórmula polinómica para que la actualización de tarifas se realice automáticamente. 

Taxistas y remiseros argumentaron su solicitud ante el desfasaje en las tarifas debido a los reiterados aumentos de combustible en el último mes, sumado al mantenimiento que le deben realizar a los vehículos, que implica gastos en repuestos, cubiertas, etc. 

También plantearon la situación al intendente Matías Taccetta, quien se comprometió a elaborar en conjunto una fórmula polinómica para que la actualización de tarifas pueda realizarse automáticamente por periodos.