El fin de semana largo llega a Esquel y la región con altas probabilidades de nevadas fuertes durante gran parte del día y ráfagas de viento por la tarde y la noche. Así lo anticipa el pronóstico meteorológico que además anuncia un leve descenso de temperatura.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este sábado 13 de agosto, la mínima será de 0 grados, mientras que la temperatura máxima alcanzaría 3 grados por la tarde.

Durante la mañana, la temperatura será de 0 grados, con cielo nublado y con alta probabilidad de nevadas fuertes. En el inicio de la jornada se registran fuertes lluvias. El viento soplará del Noreste a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará 3 grados con cielo nublado y altas probabilidades de nevadas fuertes. El viento soplará del Noroeste a una velocidad entre 51 y 59 kilómetros por hora. Se anuncian ráfagas que rondarán entre 79 y 87 kilómetros por hora

Por la noche la temperatura descenderá a 2 grados con cielo nublado y probabilidades de nevadas. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que rondarán entre 70 y 78 kilómetros por hora.

Cabe remarcar que la región está bajo alerta amarilla por nevadas fuertes y vientos intensos.