En dialogo con EQSnotas.com la Jueza de Faltas de la ciudad de Esquel, Dra. Adriana Conesa, informó que prácticamente no tienen denuncias por faenas clandestinas pero si se han labrado algunas actas por carne sin sello.

Comentó que en el caso de las inspecciones que lleva adelante el área de Bromatología de la Municipalidad han realizado algunas actas, en lo que va de este año, por carne sin el sello correspondiente.

Explicó que si la mercadería decomisada es apta para consumo, que lo determina el examen organoléptico que hace bromatología, se destina inmediatamente a Acción Social para que determinen su fin y lo que no está apto se ordena la destrucción.

Por otro lado, se refirió a las actas de infracción mas recurrentes, donde en primer lugar se encuentran las de tránsito y luego las de riego fuera de horario, durante la temporada de verano.

En este sentido, explicó que desde que se empezó a implementar la Ordenanza de Alcohol Cero en la ciudad se notó una disminución en la cantidad de infractores por alcoholemias positivas aunque esto se ve alterado los fines de semana largos donde aumenta el índice de infractores.