El secretario de Obras Públicas renunció al municipio este viernes a pocos meses de su asunción. En diálogo con EQS notas el funcionario señaló la imposibilidad de continuar con obras fundamentales por permanentes trabas del área de hacienda.

El secretario de Coordinación y Finanzas de Esquel, a cargo del área aludida, respondió sobre los motivos de la renuncia de Ricardo Macayo. "Cuando hablan de secretaría de hacienda sé que aluden a mí, lo acepto y lo asumo. Habíamos tenido una charla que la solicitaban Contaduría y Compras, habían problemas en varias de las obras iniciadas en ejecución, con faltante de documentación. Estuvieron presentes los jefes de área, sé que el ingeniero se sintió interpelado pero lo único que se pidió es documentación, porque no se pueden hacer obras sin contratos, o sin inspector o inicio de obra, después tenemos problemas en la secretaría porque no podemos pagar a los proveedores" detalló.

Al respecto, Taccetta recordó los problemas "con las obras de pavimento y consorcios donde falla el control municipal o no había documentación y después terminamos en juicio contra la empresa. Él mismo (Macayo) denunció por la obra de pavimento en el Barrio Los Sauces.

"Hay problemas que no pertenecían a su gestión pero somos un municipio y la obligación es colaborar y presentar lo que se requiere -continuó- queríamos evitar todos estos problemas. Tenemos una auditoría permanente del Tribunal de Faltas sobre los fondos".

Asimismo, Taccetta dijo que "el jueves Macayo tuvo un entredicho con una persona de la dirección de contaduría, él no lo tomó bien. Y me enteré un poco más tarde que había dejado la dirección".

"Nosotros tratamos de que esté toda la documentación y no estaba pasando. Yo defiendo a todos los empleados de mi secretaría porque ellos cuidan mi firma y también la del intendente. Nosotros respondemos con nuestro patrimonio (el intendente y yo) por el manejo de los fondos públicos".

Más adelante, Taccetta reconoció que no será fácil una nueva designación en una de las áreas más importantes del municipio y que no puede estar mucho tiempo sin un funcionario a cargo, tal como sucede con Gobierno, a raíz del fallecimiento del secretario Julio Ruiz.

"Por mi experiencia estas designaciones no son de un día para el otro. El intendente tendrá que comenzar a mantener charlas para ver cómo suplir estos espacios" expresó.