La compañía minera canadiense Blue Sky Uranium dio a conocer "un nuevo descubrimiento importante de uranio-vanadio" en la Argentina.

La empresa Blue Sky Uranium reportó desde su sede de Vancouver, Canadá, que Amarillo Grande "tiene el potencial de ser un proveedor líder nacional de uranio, para el creciente mercado argentino, y un nuevo proveedor de mercado internacional".

El presidente y CEO de Blue Sky, Nikolaos Cacos, afirmó que "siempre hemos mantenido la creencia de que el proyecto, que abarca 269.000 hectáreas, tiene potencial para el descubrimiento de uranio-vanadio en todo el distrito, y estos resultados lo confirman".

Objetivo Ivana

Cacos se refirió a las tareas efectuadas en el denominado "objetivo Ivana", donde las perforaciones informadas anteriormente definieron "un corredor fuertemente mineralizado, que se extiende más de 2 kilómetros en dirección noreste, está entre 200 y 400 metros de ancho, hasta 20 metros de espesor, y está abierto a la expansión al sureste y al norte".

Según detalló la compañía, la mayor parte del uranio-vanadio encontrado hasta la fecha en Ivana y en otras partes de la propiedad de Amarillo Grande consiste en mineralización de carnotita, en un tipo de depósito superficial, comparable a los del yacimiento de Langer Heinrich, en Namibia, con altas reservas probadas y probables de mineral.

Blue Sky Uraniun es propiedad del grupo Grosso, que también posee otras dos compañías con operaciones en la Argentina, las empresas Golden Arrow Resources Corp y Argentina Lithium Energy Corp.

"En algunas de las recientes áreas fuertemente mineralizados en Ivana se observó mineralización potencialmente primaria y con depósitos de tipo arenisca", detalló la empresa.

Fuente: Diario de Madryn