Durante el 2017 uno de los temas constantes en la cordillera, fue la falta de mantenimiento en edificios escolares y los  altibajos que se produjeron en el dictado de clases por esta situación.

Lo cierto es que las respuestas fueron escasas desde la Delegación Administrativa y desde Obras Públicas de la provincia. Hasta el mismo Gobernador Mario Das Neves expresó en una nota con FM SOL de Esquel que hubo falta de coordinación entre áreas.

Sin embargo la respuesta desde las dependencias públicas locales siempre ponen la responsabilidad en las empresas que tienen delegado el mantenimiento de los edificios.

Ante esto las cooperadoras escolares, integradas básicamente por padres, tomaron la posta y asumieron parte de los arreglos que no se estaban realizando.

El reclamo llegó rápidamente al Concejo Deliberante de Esquel y de allí en adelante se realizaron varias reuniones con la intención de buscar respuestas más rápidas.

En el último encuentro realizado con la presencia de la concejal Fabiana Vázquez, miembros de cooperadoras, directivos de escuelas y el responsable técnico de Delegación Administrativa, Abel Sandoval se puso en común  la mecánica de trabajo con las empresas privadas que tienen que hacer el mantenimiento de los establecimientos.

Lo cierto es que se determinó llamar a un nuevo encuentro ampliado con dos objetivos: reflotar la  Federación de Cooperadoras escolares que funcionó hace unos años en Esquel con buenos resultados y por otra parte llamar a los directores de diferentes establecimientos para que expongan como funciona el sistema de delegación del mantenimiento en pequeñas empresas privadas.

El 10 tendrá lugar ese encuentro según precisó a EQSnotas.com la concejal Fabiana Vazquez

#EnVideoEQS