La toma del edificio de SEROS que se inició por parte de los jubilados con apoyo de todo el arco gremial, por el conflicto salarial y la vuelta al pago escalonado, lleva 82 días ininterrumpidos.

Hace tres semanas, los trabajadores de SEROS plantearon la medida de fuerza de reducir el horario laboral hasta las 11, como modo de protesta por ver afectadas sus condiciones laborales y luego de varias quejas de los afiliados que ven su atención resentida.

Empleados de SEROS exigen solución por la toma del edificio

Los empleados solicitaron a Rawson que se hagan presentes autoridades provinciales, quienes prometieron que llegarán la semana próxima. La delegada de APISSyS, Cecilia Turró expresó que "hasta hace muy poco esta toma estaba casi invisibilizada en Rawson y nosotros como trabajadores tenemos que hacer algo porque no estamos pudiendo trabajar bien y queremos una solución".

Turró aclaró "No estamos en contra de los reclamos, pero no podemos naturalizar 82 días de toma, es un montón. Nosotros atendemos casos complicados, personas con distintas problemáticas que tienen que estar esquivando personas y bultos y no están teniendo una buena atención ni tampoco la privacidad para plantear sus problemas".