Avanzan los encuentros para determinar el funcionamiento de lo que será el Consejo Económico y Social que apuntará a asistir a la comunidad ante el contexto de emergencia y planificar alternativas para la generación de empleo.

En este segundo encuentro, luego de la aprobación de la ordenanza que lo creó, estuvieron presentes el Ejecutivo Municipal, concejales y sectores que lo conforman que incluyen sindicatos, organizaciones sociales y representantes del sector turístico y comercial local.

La reunión tuvo lugar en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio de la calle Int. Harris.

En vistas a reglamentar el modo de funcionamiento del flamante órgano, se avanzó en el encuentro en este sentido. Para ello, se leyó el resumen de la primera reunión, donde se planteó preocupación  por el contexto social y económico que atraviesa la provincia y cómo afecta esto a la ciudadanía en general y representantes de los distintos sectores coincidieron en llegar con las principales inquietudes al gobierno provincial.

El Intendente Sergio Ongarato señaló por su parte que posiblemente la semana próxima estará viajando a Rawson, con el objetivo de reunirse con autoridades provinciales y llevar los planteos del Consejo.

Asimismo, se sugirió convocar a otros sectores de la comunidad para que participen del Consejo Económico y Social, entre ellos a Asociaciones Vecinales y Trabajadores Sociales.

En el marco de la reunión, participantes del Consejo Municipal de Educación acercaron la declaración formulada en la reunión realizada ayer en horas de la mañana donde resaltan la necesidad de hacer el mayor de los esfuerzos en defensa de la educación como objetivo prioritario.

En el texto, expresan entre otras cosas que "sin Educación no habrá futuro y que es imprescindible destinar, como sociedad, el mayor de nuestros esfuerzos a la defensa de la educación, como objetivo prioritario" y exhortan "al Gobierno de Chubut -en la persona del Señor Gobernador o del funcionario que el mismo designe-, a los trabajadores docentes y no docentes, a los estudiantes y padres de alumnos, a constituir, de manera urgente, una Mesa de Diálogo a nivel provincial y/o de cada municipio, con el objeto de procurar hallar una pronta solución a la situación actual del sistema educativo.