El secretario de la Seccional Esquel del SOEME, Tomás Ulloga, informó que el lunes los empleados de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos estarían concretando los estudios médicos que deben hacerse de manera anual. 

Explicó que comenzaron con la licencia profiláctica el día martes de esta semana para realizar los estudios el próximo lunes. 

Ullona mencionó que "molesta cuándo los funcionarios descuidan esas cosas porque su responsabilidad es que la Planta funcione, no sólo por los trabajadores si no también por la comunidad de Esquel". 

Asimismo el secretario de la Seccional Esquel resaltó que "debe haber una decisión política para que la Planta mejore" y agregó que es lo que se merece la ciudad, el correcto cuidado del medio ambiente. 

Vale mencionar que tanto desde el SOEME como desde el Concejo Deliberante habían expresado su preocupación ante la no realización de los estudios a los empleados y la posible contaminación  que habría en el agua, de acuerdo a una pericia que obra en la causa judicial iniciada por la Comunidad Nahuel Pan.

En este sentido, luego de la sesión ordinaria del pasado viernes el concejal Hernán Alonso señaló que hace 4 años no se hace el control médico de los empleados de PTRSU. El tema fue conversado con el Intendente y la preocupación es mayor a partir de los informes que mencionan una posible contaminación.