Esta mañana se dio lectura al veredicto en la causa donde se investiga la conformación de una asociación ilícita para defraudar al estado, además de enriquecimiento ilícito, defraudación y lavado de activos.

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, hallaron culpables a diez de los doce imputados en la causa "Embrujo" .

Diego Correa fue considerado por los jueces el jefe de la asociación ilícita, y además le imputaron los delitos de fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito y auto lavado de activos.

Su secretario Diego Luters fue hallado culpable de miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito.

El contador de Trelew Federico Gatica fue hallado culpable del delito de lavado de activos.

Natalia Mc Leod, pareja de Correa al momento de los ilícitos investigados fue hallada culpable del delito de enriquecimiento ilícito y fue absuelta del delito de miembro de la asociación ilícita.

Por su parte su amiga, Daniela Souza, fue hallada culpable del delito de ser miembro de la Asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, además de enriquecimiento ilícito.

Sandro Figueroa fue imputado del delito de miembro de la asociación ilícita y fue absuelto de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El maestro mayor de obras Juan Ramón, fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita además de defraudación fraudulenta en perjuicio de la administración pública

Juan Carlos Ramón miembro de la Asociación ilícita; en concurso real con defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública.

Al maestro mayor de obras de Rawson Jorge Godoy se le imputó el delito de enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe necesario.

Giuliana Mc Leod y Diego Domingo Correa fueron absueltos del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública.

Rubén Reinoso fue hallado culpable del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, al igual que Cristian Gisande. Este último fue absuelto del delito de usurpación de autoridad.

La lectura completa del veredicto y sus fundamentos demandó casi dos horas de audiencia en la Oficina Judicial de Rawson.