El pronóstico meteorológico anuncia que este fin de semana comienza con un día ventoso, con fuertes ráfagas sobre todo en horas de la tarde y la noche. Aunque no se anuncian precipitaciones, rige un alerta meteorológico por vientos fuertes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este sábado 26 de marzo la máxima alcanzaría los 18 grados centígrados. Al amanecer la temperatura fue de 3.2 grados centígrados y la sensación térmica de 0.7 grados centígrados.

Durante la mañana, se espera que la temperatura ronde los 10 grados, con cielo algo nublado y sin probabilidad de lluvias. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora y las ráfagas podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 18 grados centígrados. El viento soplará del Sudoeste a una velocidad entre 51 y 59 kilómetros por hora. En esta franja horaria se pronostican ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 12 grados centígrados y el viento soplará del Oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora. No hay probabilidades de precipitaciones y las ráfagas alcanzarán una velocidad entre 79 y 87 kilómetros por hora.