Aproximadamente a las 19:00 ingresó el coche fúnebre al Jardín de la Paz del partido bonaerense, pero previo a ello se dio una insólita situación, y es que el cortejo, integrado además por efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, se equivocó la salida de la autopista Acceso Oeste, lo que provocó que quedara en medio de un caos de tránsito que demoró aún más su llegada al lugar del entierro.

Esa situación permitió que un importante número de hinchas se acercaran hasta el vehículo para saludar el cortejo y nuevamente se generaron incidentes.Los restos del ídolo serán despedidos en una ceremonia íntima sólo para familiares y amigos.

Así concluye una jornada que comenzó muy temprano con miles y miles de personas amontonadas en la puerta de la Casa Rosada para despedir al futbolista más grande que tuvo la Argentina. Allí la situación se desbordó cuando llegaba la hora de cierre y se determinó suspender el velatorio.

El descontrol que se vivió en el  lugar inclusive con personas que entraron a la fuerza en el edificio hizo que, las autoridades se vieron obligadas a retirar el féretro con los restos de Diego Maradona de la capilla ardiente.

Desde Presidencia de la Nación informaron que "La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs."

Más adelante destacaron que "El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Video La Nación

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos. Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia."

De esta manera, los restos mortales de Diego Armando Maradona fueron trasladados al Cementerio de Bella Vista.

Foto: Elintransigente.com