El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aseguró en la mañana del miércoles que esperan definir esta semana la adjudicación del transporte urbano de pasajeros y de la empresa que se hará cargo de la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Tello, entre Avenida Perón y Escribano de Bernardi.

En cuanto al transporte, el mandatario municipal señaló que todavía no está definido qué prestador será adjudicado. "Si bien en el monto de subsidio que piden hay una diferencia, cuando uno divide ese monto por la cantidad de kilómetros que cada empresa propone recorrer, que tiene que ver con la frecuencia, el costo por kilómetro, es prácticamente el mismo", detalló.

Si bien "quedan otros detalles que está resolviendo la comisión de adjudicación para definir qué empresa va a ser", los primeros trascendidos señalan que sería una transportista esquelense la que se quedaría con el servicio.

Cabe recordar que hay tres oferentes: Jacobsen, Transporte Esquel y Ceferino (Trelew).

Asimismo, Ongarato remarcó que está contemplado que el transporte urbano llegue a Valle Chico y la Universidad. "No con la misma frecuencia que en el casco urbano pero tienen que ir", detalló.