El presidente Alberto Fernández dijo que prolongando la cuarentena habrán datos mas claros sobre la incubación con al menos dos ciclos cumplidos.

El mandatario nacional dijo esta noche estar "muy contento" con "cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos", en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

Al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo, que con esta medida se está "ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".

También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores"

"A todos les van a llegar los recursos, el  Estado va a estar más presente que nunca" dijo el presidente destacando que es necesario ganar días para que toda la capacidad para atender el tema se pueda desarrollar.

"Es una pandemia que es espeluznante ver a la velocidad que crece. La cuarentena es para que nos de tiempo para prepararnos" remarcó Fernández.

Fernández planteó que de los problemas económicos "se puede volver, pero no así de las muertes". Por otro lado, el jefe de Estado le pidió a los gobernadores que sean "muy firmes" en sus distritos con los empresarios para evitar prácticas especulativas.

"Hace falta que los especuladores tengan un castigo y si les duele el bolsillo mejor", planteó Fernández, aunque destacó que se han destinado $340 mil millones para las empresas. También les dio vía libre a los mandatarios provinciales para que "hagan todo lo que tienen que hacer" pero sin afectar "el tránsito de los camioneros".