El Intendente Sergio Ongarato, adelantó que convocarán a los presidentes de Juntas Vecinales para hacer un esquema único de reparto de alimentos para toda la ciudad "y asegurarnos que asistimos a todos los vecinos".

"Algunas familias ya eran asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social pero hay otras familias que nunca habían sido asistidas y hoy lo están necesitando porque están sin trabajo por estas medidas restrictivas", explicó.

"Tenemos que cambiar la política de distribución de alimentos", agregó el intendente y adelantó que "en los próximos días vamos a cambiar la modalidad porque nos preocupa que los alimentos estén en la ciudad de Esquel".

#EnVideoEQS las palabras del Intendente Ongarato

Por otra parte, Ongarato recordó que ante esta situación sanitaria, no se pueden llevar adelante actividades de comedores comunitarios o merenderos, que deben ser reemplazados por la asistencia alimentaria en cada una de las casas.

Al respecto, informó que también van a convocar a quienes tengan a su cargo comedores o merenderos para que vean cómo se está organizando el trabajo y el reparto de alimentos.

#EnVideo EQS declaraciones del Intendente

En otro aspecto, el intendente hizo referencia a la situación e algunos vecinos de Esquel que habían llegado al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia y habían quedado varados ante las medidas de restricción de circulación en la provincia.

"Sufrieron una situación fea, no tenían donde alojarse para cumplir el aislamiento y cuando llegaron no había transporte para poder ir a buscarlos, era una situación compleja", explicó.

#EnVideoEQS los detalles del operativo para traer a Esquel a estos vecinos