Alberto Fernández  anuncia este sábado cómo continuará el  aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el 19 de marzo en su tercera etapa.

La definición sería extenderla hasta el 10 de mayo próximo pero con un esquema que permita ir flexibilizando algunos espacios en un acuerdo con las provincias y municipios que tendrán que controlarlo.

Uno de los aspectos que generaban dudas es si se habilitarán las salidas recreativas programadas de niños  acompañados por sus padres.

Vale destacar que el mandatario nacional recibió de los gobernadores de provincias el apoyo a las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, en una videoconferencia previa a los anuncios oficiales sobre el modelo de aislamiento social que regirá a partir de la semana próxima.

La tercera fase del aislamiento social obligatorio vencerá el domingo y dará paso a una nueva etapa de cuarentena "focalizada", con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

Durante el intercambio, los gobernadores presentaron sus realidades y necesidades, y ratificaron su respaldo absoluto expresado por los mandatarios.

Desde Chubut el Gobernador Arcion expresó que  le hizo saber al Presidente "nuestro apoyo a todas las iniciativas que prioricen la salud de los ciudadanos".

El mandatario provincial indicó que "el Presidente nos pidió seguir trabajando todos juntos, siendo muy cuidadosos en el control de la pandemia, y que los resultados obtenidos demuestran que no hemos perdido el tiempo".