El presidente Alberto Fernández recibió de los gobernadores de provincias el apoyo a las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, en una videoconferencia previa a los anuncios oficiales sobre el modelo de aislamiento social que regirá a partir de la semana próxima.

La tercera fase del aislamiento social obligatorio vencerá el domingo y dará paso a una nueva etapa de cuarentena "focalizada", con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

Durante el intercambio, los gobernadores presentaron sus realidades y necesidades, y ratificaron su respaldo absoluto expresado por los mandatarios.

Desde Chubut el Gobernador Arcion expresó que  le hizo saber al Presidente "nuestro apoyo a todas las iniciativas que prioricen la salud de los ciudadanos".

El mandatario provincial indicó que "el Presidente nos pidió seguir trabajando todos juntos, siendo muy cuidadosos en el control de la pandemia, y que los resultados obtenidos demuestran que no hemos perdido el tiempo".

El intercambio entre Olivos y las provincias se prolongó durante casi cuatro horas, en lo que fue la víspera del anuncio que se espera para mañana de una nueva fase del aislamiento, de cara a la finalización de la fase de "cuarentena administrada" que culmina el domingo y el inicio de la "cuarentena focalizada" que ya comenzó hoy en varias provincias, con la apertura gradual de algunas actividades.

El aislamiento comenzó el 20 de marzo y ya tuvo dos prórrogas -el 31 de marzo y el 12 de abril-, mientras se espera que tras el encuentro de este viernes gobierno anuncie cuáles son los pasos a seguir respecto a la continuidad de la medida, luego de haberse reunido ayer el mandatario con el comité de expertos y científicos y funcionarios de su Gabinete.