El Gobierno nacional anunció obras para la provincia de Chubut  en una videoconferencia de la que participó el Presidente Alberto Fernández  y mandatarios de las provincias beneficiarias: Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego.

La videoconferencia comenzó cerca de las 12.30  horas desde la Residencia de Olivos, y contó con la presencia del ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Allí se anunció para Chubut, la reactivación de la autovía Trelew-Madryn, el corredor bioceánico entre Comodoro y Puerto Chacabuco (Chile), además de obras pluviales y de saneamiento para distintas localidades- entre ellas- nuestra ciudad.

Katopodis manifestó que "continuamos con esta recorrida de 5 nuevas provincias, con este sistema de distancia, concretando obras públicas en pandemia, nos vamos comprometiendo con este sentido de construir una argentina federal", dijo.

Desde Rawson, el gobernador Mariano Arcioni destacó que se trata de obras muy esperadas "especialmente la autovía Trelew-Puerto Madryn, que comenzó en el 2207 y se ha paralizado en distintas etapas. Hoy es una realidad que está comenzando en este mes", dijo.  Además, indicó que esta obra generará más de 100 puestos de trabajo y tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández en ese marco se refirió a la polémica por la definición tomada en torno a la coparticipación y  sostuvo que, cuando su mandato termine, quiere que la Argentina sea "un país más igualitario y menos desigual" y defendió la decisión "darle los recursos que el distrito más poblado, extenso y productivo de la Argentina necesita", en referencia a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

"No estamos sembrando discordias sino igualdad. Ningún diálogo se rompe, pero a alguno le duele renunciar a los privilegios", dijo el Presidente al anunciar, mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de 31.000 millones de pesos.