Las y los afiliadas y afiliados al Partido Justicialista de Esquel, reunidos en Asamblea enviaron un comunicado donde marcan su postura negativa a la radicación de emprendimientos megamineros en la provincia de Chubut.

El texto indica:

"Expresamos nuestra total oposición al desarrollo de la megaminería en la provincia del Chubut de manera clara y contundente para evitar el saqueo, la contaminación ambiental y la degradación social en corto plazo.

Solicitar a todas y todos las y los dirigentes, autoridades electas y sectores que fijen posición pública en esta dirección para evitar condicionamientos u acciones que promuevan cambios de posición repentinos, como observamos hoy en las autoridades del Gobierno de la provincia del Chubut. Hace escaso tiempo, fijaron posiciones y firmaron un acta en Puerto Madryn con definiciónes que hoy estamos ratificando.

A nuestras y nuestros legisladores nacionales que le hagan llegar esta clara e irrevocable posición al Compañero Presidente de la Nacion, con el fin de respetar la voluntad de miles de chubutenses que, hace casi dos décadas, han optado por cuidar los recursos para que las generaciones venideras tomen definiciones.

Si la crisis del Chubut y sus responsables que nos gobiernan necesitan de alternativas hoy, que hagan uso de la opción de una mejor redistribución de nuestros recursos y que sean las regalías petroleras, la renta hídrica, la explotación pesquera y otros que hoy permiten enriquecerse a grupos económicos minúsculos en deterioro del conjunto del tejido social, especialmente los que más necesitan.

Responsabilizamos al Poder Ejecutivo Provincial por la seguridad e integridad de las movilizaciones que a diario se generan en todo el territorio.

Finalmente instamos a los Consejos de Localidades a adherir y acompañar esta propuesta de manera activa, en movilización y alerta a todo acción que intente destruir nuestro presente y futuro."