Siguen los reclamos desde la comunidad educativa con asambleas gremiales y de padres ante la situación salarial, presupuestaria y edilicia de los diversos establecimientos de la ciudad. Algunas escuelas dictarán clases, en otras será imposible por falta de servicios básicos.

Habrá diversas situaciones en los diferentes colegios en función de lo decidido en la asamblea de hoy de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut - Seccional Oeste cuya determinación fue dictar clases jueves y viernes y retomar las medidas de fuerza la próxima semana. Los docentes que aún no cobraron sus haberes están cubiertos legalmente para continuar la retención de servicios  y el resto debería volver a las aulas.

Por otro lado, en la Escuela 735 se convocaron desde las 18:30 gran cantidad de padres para determinar cómo continuar ante la grave situación que está sufriendo el establecimiento que no estará abierto hasta que no se puedan realizar los arreglos necesarios para el normal funcionamiento del edificio. En ese masivo encuentro, la mayoría de los padres presentes determinó no enviar a los chicos a clases ni jueves ni viernes, entre otras medidas.

A su vez, la Escuela 8 no dictará clases mañana dado que están realizando pruebas en la caldera. La suspensión afectará a ambos turnos de mañana y tarde.

Por último, la Escuela 701 Politécnica envió el siguiente comunicado:

"La Dirección de la Escuela 701 Politécnica, informa que los alumnos ingresantes a 1er año, tendrán actividades normales durante la mañana a partir de 7,40 hs.

El resto de los cursos, turnos mañana y tarde, deberán consultar la situación particular de cada división, dado que gran parte de los docentes se encuentra en retención de servicios".