En un encuentro que se realizó a mediados de mayo en Italia junto a otros obispos patagónicos, el titular de la Prelatura de Esquel, José Slaby, contó su experiencia: "Fue la primera vez que conozco a un Papa y fue maravilloso".

En diálogo con EQSnotas.com, Slaby dio detalles sobre la posible visita del Papa Francisco a la Argentina el año que viene al precisar que "le dijimos al Secretario de Estado, sobre dos ocasiones importantes: una es el aniversario N° 500 de la primera misa en Puerto San Julián, y otra es los 400 años de la Virgen del Valle en Catamarca".

Sobre la reunión, precisó que cada obispo tuvo un encuentro personal al principio y al final del encuentro en el que compartieron mates durante al menos dos horas: "nos pidió servicio a la Iglesia y fidelidad a la vocación que hemos recibido".

Al respecto de su momento a solas con el Papa, detalló que "es asombrosa su memoria. Le mando saludos al Padre de la Parroquia Sagrada Familia, Rodolfo Costa Heredia.

Finalmente Slaby contó que continúa en Europa y que está haciendo gestiones para conseguir un Sacerdote "pero es muy difícil porque piden para todos lados del mundo".