Desde que se dio a conocer la posibilidad de la convocatoria a una sesión extraordinaria en la Legislatura de Chubut para darle tratamiento al proyecto de zonificación que presentó el Gobierno de Mariano Arcioni, los integrantes de las Asambleas por el No a la Mina se mantienen en alerta en toda la provincia.

A fines del mes de enero se realizó la primera marcha del año en contra de los emprendimientos megamineros en la provincia, con una gran convocatoria, teniendo en cuenta que en esa ocasión ya se hablaba de una posible sesión extraordinaria.

Una semana después, se dio a conocer finalmente la convocatoria por parte del Gobernador Mariano Arcioni a la Sesión Extraordinaria que será este viernes 5 de febrero y en la que se tratará el proyecto que tiene como objetivo central la zonificación para habilitar la megaminería en Chubut.

Las Asambleas del No a la Mina están organizando acciones en toda la provincia y se están manifestando a través de las redes sociales. En Esquel este miércoles se realizará una conferencia de prensa .

En Twitter se manifiestan a través del #chubutAGUAzo. En esa red social manifestaron que el gobierno de Chubut "acaba de anunciar por decreto que este viernes 5 de febrero Legislatura provincial deberá dar tratamiento al proyecto de ley zonificación minera 128/20 RECHAZADO por todo el pueblo de Chubut".

Dicho mensaje fue replicado por organizaciones ambientalistas de distintas partes del país y el mundo, com es el caso de Greenpaece.

Además se está haciendo circular una imagen en la que manifiestan quiénes serían los 15 legisladores que votarían a favor del proyecto de zonificación y señalan que "aún tienen tiempo de cambiar y no quedar en la historia como los verdugos del territorio"

Asimismo están convocando a una masiva movilización en toda la provincia y en distintos puntos del país a realizarse este jueves 4 de febrero. En Esquel la concentración será a partir de las 19:30 en la Plaza General San Martín.

El No a la Mina en alerta por la convocatoria a sesión extraordinaria
El No a la Mina en alerta por la convocatoria a sesión extraordinaria