Este lunes comienza una semana clave en Chubut ante la posibilidad que se convoque a una sesión extraordinaria en la Legislatura provincial para darle curso al proyecto de zonificación que presentó el Gobierno de Mariano Arcioni. Desde los movimientos del No a la Mina vuelven a convocar a una movilización para este martes en Esquel, a partir de las 20 horas,

Luego de la definición del Presidente Alberto Fernández impulsando la propuesta que apuesta a instalar la megaminería en Chubut el clima se tensó aún más. La postura del mandatario nacional es leída como un claro mensaje a la gente de su partido, y a los diputados que de propiciarse la sesión tendrán que exponer su postura ante una comunidad que los mira expectante.

Las Asambleas de vecinos del No a la Mina no dudan en salir a la calle y vuelven a convocar a una marcha para este martes en toda la provincia para hacer escuchar nuevamente el rechazo a la radicación de emprendimientos megamineros en Chubut.

En Esquel, bajo la consigna "Soy río, soy agua" la convocatoria es para este martes a las 20 horas en la Plaza General San Martín, con tapabocas. Se puede realizar el recorrido de a pie, en bicicletas o vehículos.

Marcha del NO a la Mina contra la zonificación
Marcha del NO a la Mina contra la zonificación